Calvo: “El TSE nos dio la razón y lo que dijo Cusicanqui la Asamblea Legislativa debe convertirlo en Ley”

Calvo calificó de “mentiroso” al ministro Sergio Cusicanqui por “perder el tiempo” con las mesas técnicas en la ciudad del Beni al tratar de imponer un criterio netamente político, cuando tenían en sus manos la solución.

 

Charles Muñoz Flores



Fuente: Red Uno

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se refirió a las declaraciones del Tribunal Supremo Electoral que les da la razón que para aplicar una correcta y legal redistribución de los escaños necesita absolutamente que le remitan los resultados oficiales del Censo hasta septiembre de 2024, por lo que, exhortó a la Asamblea Legislativa acelerar el proceso para convertir el decreto del Censo en Ley.

El cívico cruceño cuestionó “lo que debe llamar poderosamente la atención es que el ministro de la mentira e improvisación, señor Sergio Cusicanqui, en cuestión de dos horas más tarde se comprometa a entregarlos en septiembre de 2024, cuando hace solo 5 días atrás argumentaba que esto era imposible hacerlo antes de diciembre de 2024.

En esa línea, Calvo calificó de “mentiroso” al ministro de Planificación (Sergio Cusicanqui), por “perder el tiempo” con las mesas técnicas en la ciudad del Beni al tratar de imponer un criterio netamente político, cuando tenían en sus manos la solución.

¿Por qué nos hicieron perder el tiempo diciendo con supuestas mesas técnicas, ¿por qué nos dijeron que habrá ‘Censo con consenso’? cuando en realidad lo que han hecho es imponer un criterio político. ¿Por qué hace cinco días el presidente omitió en su decreto la distribución de escaños y ahora sale el ministro a asegurar que puede entregar los resultados oficiales para la distribución de escaños hasta septiembre del 2024”, expresó Calvo?

¿Por qué hacen sufrir al pueblo habiendo quedado en evidencia que siempre han tenido en sus manos la solución a este conflicto?

“Señor (Luis) Arce Catacora haga que su palabra valga, lo instamos a que solucione el conflicto y pacifique el país y no se olvide que todo lo que se hace en oscuridad y falsedad, siempre saldrá a la luz”, señaló el cívico cruceño.

Asimismo, “exhortamos a la Asamblea Legislativa Nacional a despojarse de los colores políticos y lo que dijo Cusicanqui que sea insertado en una ley tramitada de urgencia y que de una vez prime lo técnico y legal antes que lo político.  El pueblo seguirá firme hasta que esta situación se resuelva y se respeten nuestros derechos de un Censo justo y oportuno conforme a ley””, concluyó Calvo.