Cenas solidarias buscan más apoyo en pleno paro indefinido en Santa Cruz

Un grupo de voluntarios reparte comida a familiares de pacientes internados en los hospitales públicos y personas de la calle

Fuente: El Deber

Si nos organizamos comemos todos, es un grupo de voluntarios que cada jueves distribuye cena entre familiares de pacientes internados en los hospitales públicos y personas en situación de calle. La actividad, pese al paro indefinido, ha continuado, pero con algunas dificultades. Es por ello que ahora intensifican su pedido de colaboración para que vecinos y emprendedores se sumen a esta iniciativa.

Alejandra Soto, una de las voluntarias, explica que esta actividad solidaria nació el Día de la Madre del año 2021, cuando en lugar celebrar con unos cuantos decidieron repartir la cena. «A partir de ese día y hasta la fecha, cada jueves repartimos más de 200 platos de cena, incluso pese al paro», contó.

Para hacer realidad esta actividad reciben la colaboración de varios emprendimientos y personas particulares, que aportan con lo que pueden. Es más, ellos mismos organizan el menú y con anticipación exponen los ingredientes con los que ya cuentan y los que aún faltan para elaborar los platillos. 



«Es más, hay gente a la que hemos ayudado con un plato de cena que ahora son parte de quienes aportan para seguir con la actividad para beneficiar a otros», comentó.

Asimismo, reveló que la ruta de distribución se inicia en el hospital Oncológico, luego siguen por el Japonés, San Juan de Dios y Hospital de Niños. En el trayecto también se ayuda a personas en situación de calle.

El menú para este jueves consiste en un guiso de fideo, al que se prevé acompañar con un vaso de refresco.

El menú de este jueves

 

 

«Por estos días de paro, en algunos puntos de bloqueo nos dificultan el paso; en otros son más comprensibles. Pero la mayoría ya nos conoce«, aseguró Soto a tiempo de solicitar a los puntos de vigilia, que sean más tolerantes y faciliten el paso del vehículo con comida.

Cuando se cumple el día 33 de paro indefinido en Santa Cruz en demanda por el censo 2023, los vecinos han radicalizado los puntos de bloqueo impidiendo incluso el paso de bicicletas y motocicletas. En algunas zonas se han registrado hasta dos bloqueos en una misma cuadra.