Choferes de El Alto toman cursos de lucha contra la trata

Empresas de transporte interdepartamental y funcionarios municipales pasaron este viernes un taller donde les enseñaron el protocolo para detectar y alertar posibles casos de trata y tráfico de niños. La inducción teórica se plasmará en un simulacro para los próximos días, en la Terminal Metropolitana El Alto.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Estamos realizando estrategias de prevención contra la trata y tráfico de niños, niñas y adolescentes, en coordinación con Munasim Kullakita y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, es así que estamos presente en este taller”, afirmó el responsable de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la comuna alteña, Luis Ángel Yampara.

Precisó que en el taller abordaron sobre trata y tráfico, identificación de traficantes y prevención de la pornografía infantil. Yampara anunció el funcionamiento del nuevo sistema digital para registrar los permisos de viaje.

“La Defensoría de Niñez y Adolescencia está viendo conveniente realizar el nuevo formulario sistemático que ya se está trabajando y ya se cuenta con una plataforma para que los usuarios puedan tener el permiso de viaje vía internet”, enfatizó.

El servidor público anunció para próximos días un simulacro con los participantes del taller de este viernes, por el cual se enseñará la modalidad delictiva de los traficantes. Yampara recomendó a los padres de familia registrar los permisos de viaje de sus hijos.