Cívico cruceño pide al oficialismo ‘pensar en Santa Cruz’ y cuestiona dilación en el tratamiento de la ley del Censo

32 DÍAS DE PARO

Foto: Facebook Stello Cochamanidis

Fuente: erbol.com.bo

Luego de los continuos retrasos en la Cámara de Diputados, el Comité pro Santa Cruz pidió a los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) trabajar por el departamento que los eligió y aprobar una Ley del Censo que permita que se levante el paro indefinido que lleva más de 30 días.



El segundo vicepresidente del ente cívico cruceño, Stello Cochamanidis, anunció que las medidas de presión no sé levantarán hasta que se tenga el documento por escrito y promulgado.

“A estos diputados masistas de Santa Cruz les pedimos que tienen que estar del lado del pueblo cruceño, del lado donde ellos (que) en teoría representan, tienen que estar del lado de los parlamentarios que están buscando que Bolivia avance. No solamente seguir la consigna de uno o de otro de sus jefes (…). Tenemos que hacer el esfuerzo entre todos para que salgamos de esta situación” señaló.

El cívico cruceño apeló al trabajo en conjunto entre oficialismo y oposición para obtener mejores resultados. “Lo que tenemos que tener en mano es la ley, antes de eso no podemos levantar (el paro) porque no confiamos en el Gobierno”, enfatizó.

Asimismo, cuestionó que se hayan presentado interrupciones en el tratamiento de la ley desde que se instaló este lunes y cuestionó la presunta “falta la voluntad” de los diputados del oficialismo.

“Es lamentable que el Movimiento Al Socialismo siga con sus artimañas, no por nada hemos llegado a esta instancia, porque el pueblo necesita algo escrito, ya que no confiamos en su palabra porque no cumplen”, insistió.

Cochamanidis reiteró que el paro indefinido no se levantará hasta que se tenga “algo escrito”, refiriéndose a la ley del Censo, y que debe valer la pena el “sacrificio” para que la población movilizada deje los puntos de bloqueos y regrese la normalidad a la ciudad de Santa Cruz.

Cobros y restricciones

En cuanto a las denuncias de que se estarían realizando cobros irregulares en algunos puntos de bloqueo para permitir el paso de los transeúntes, el cívico exhortó a los ciudadanos a deponer estas “malas actitudes” que dañan a la lucha cruceña.

De igual manera, se refirió a los impedimentos de circulación que tuvo la prensa para realizar su trabajo y apeló a la consideración de las personas que se encuentran bloqueando.