Colegio de Arquitectos dará asesoramiento a Porongo

El alcalde del municipio de Porongo, Neptaly Mendoza, se reunió con el arquitecto José Luis  Durán, presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, con el fin de firmar un convenio de apoyo y asesoramiento de la institución al municipio.

Fuente: https://elmundo.com.bo



Con el convenio se busca promover, elaborar y ejecutar actividades conjuntas en el campo de la investigación científica, intercambio de experiencias y conocimientos, programas de capacitación, control de ejercicio profesional y otros.

Girará en torno a temáticas como normativas municipales de ordenamiento territorial, planificación urbanística y delimitación de áreas urbanas y rurales.

“Es importante crecer con planificación y de manera ordenada. Queremos que los proyectos y obras estrella que emprendamos tengan el sello del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz”, dijo el alcalde de Porongo, al momento de suscribir el convenio.

Por su parte el arquitecto José Luis Durán, mencionó que Porongo tiene todas las condiciones para ser la Joya del Oriente y resaltó la disposición de sus autoridades para trabajar con planificación y visión de futuro en el municipio.