Concejal Morón: “El MAS está financiando este terrorismo de Estado del Plan Tres Mil”

El concejal Federico Morón, ha identificado y publicado mediante sus redes sociales a Aníbal Ventura Justiniano como el cabecilla de los grupos de choque en los conflictos del Plan Tres Mil, quien estaría siendo financiado por el Movimiento al Socialismo para sembrar violencia en esta populosa zona.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



“He estado publicando estos días sobre la situación del Plan Tres Mil y la evidente realidad de que es el gobierno del MAS quien está financiando este terrorismo de estado con personas no vivientes del Plan Tres Mil, con cabecillas.

Está todo el registro fotográfico de la violencia en el Chiriguano, el robo de la campana, la presencia en el obelisco donde están con indumentaria, petardos y explosivos”, denunció el concejal.

Además, señaló que el cabecilla pertenece a un grupo denominado Grupo Hidra, que tiene presencia en las redes sociales y “tiene muchos amigos de la gente del MAS, como Adriana Salvatierra, Mario Cronembold, son funcionarios públicos estos cabecillas”.

El concejal cuestionó el accionar policial, porque después de haber capturado a Aníbal con indumentaria policial, lo liberaron en menos de una hora, mientras que al grupo de jóvenes que fueron detenidos en el caso de la COD y la sede de trabajadores campesinos aún no se les dicta libertad.

“Aníbal Ventura entró a la cárcel ayer por tener material policial y en menos de una hora fue liberado, porque no pudieron retenerlo ante los pedidos por parte del gobierno de que salga. Tenía material policial, lo mínimo que debió haber sucedido es que sea detenido hasta que se lo impute por ese delito.

Cómo puede ser posible que, en contraparte, los chicos que están peleando contra los policías y los grupos de choque tarden cinco días detenidos y con abogados y el líder de estos grupos de choque salga en menos de una hora pateando puertas, Aníbal además es funcionario público financiado para generar esto”, sostuvo Morón.

Acotó que estos grupos son provistos de petardos por ambulancias del Ministerio de Salud y Deportes y que los almuerzos son financiados por la concejal del MAS Rosario Callejas.

“Hay ambulancias del Ministerio de Salud y Deportes que llevan los petardos a estos grupos, se tiene audios que almuerzos de estos grupos se los llevan concejales del MAS de aquí de Santa Cruz, la presencia de estos grupos de choques tiene nombres y son funcionarios de estado, los chicos se jactan en las redes sociales de quienes los financian. Pregunten a la concejal Rosario Callejas por los audios que existen donde dicen que los almuerzos los está llevando ella, mientras José Quiroz me mete proceso a mí y a Juan Carlos Medrano porque dice que organizamos el desbloqueo de la refinería, arriesgando la vida de todos. Es un uso y abuso de la fiscalía por impunidad”, manifestó el concejal.

Fede Morón además denunció que, en represalia a sus constantes denuncias en su cuenta de Facebook, lo quieren responsabilidad del avasallamiento a las tierras de la familia kin.

“Ese es otro caso importante, el avasallamiento de la familia Kin a lado de la refinería Palmasola. Están instalados desde el día del cabildo los avasalladores, ayer hubo una pelea, no está claro, sin embargo, a cuatro chicos han torturado y bajo presión han hecho decir mi nombre como si yo estuviera mandando y organizando, nada más falso, trabajo en no violencia hace tantos años.

Los mismos vecinos cuentan que los chicos llevaron palo toda la noche para poder decir mi nombre, es porque la gente del MAS está con este grupo de avasalladores y lo menos que quieren es que lo evidencien por redes sociales por eso van a tratar de culparme”, señaló Morón.