Confirman infanticidio en el caso del bebé llevado muerto a un hospital en El Alto

Tras las investigaciones realizadas, se evidenció que el cuerpo del bebé tiene lesiones de data antigua, lo que hace presumir que era víctima de violencia.

Zenobia Mamani

Fuente: Red Uno



El director de Defensorías de El Alto, Iván Apaza, informó que se confirmó infanticidio en el caso del bebé de siete meses que murió por broncoaspiración. De acuerdo con los antecedentes, la mañana del jueves los padres llevaron a su hijo al Hospital Madre de Dios, en la zona Villa Dolores, ahí los médicos se percataron que el menor ya estaba muerto y alertaron a las autoridades.

Tras las investigaciones realizadas, se evidenció que el cuerpo del bebé tiene lesiones de data antigua, lo que hace presumir que era víctima de violencia.

“Preliminarmente se tiene por el médico forense que el pequeño de siete meses habría sufrido boncroaspiración, es decir lo habrían asfixiado al bebé”, reportó Apaza.

Según el informe de la Fiscalía, los padres del bebé vivían desde hace dos semanas en un alojamiento. El 17 de noviembre la mujer habría salido acompañada de su otro hijo de dos años, mientras que el padre se habría  quedado cuidando al bebé.

“Se presume que el sujeto hizo caer al bebé y para calmarlo le habría dado un líquido en biberón y luego lo acostó en la cama. Cuando llegó la madre, ambos pensaron que el infante estaba dormido y no se percataron que no tenía signos vitales hasta que quisieron despertarlo”, explicó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Los padres del bebé, ambos de 19 años, fueron aprehendidos y serán imputados por el delito de infanticidio. El Ministerio Público pedirá su detención preventiva.