Cuarto intermedio en cercos a Santa Cruz es porque el Gobierno les ha incumplido

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dijo que el replique en los cercos a Santa Cruz es porque los sectores afines al MAS han sido abandonados por el Gobierno.

Foto: Los Tiempos

Fuente: https://asuntoscentrales.com



“El repliegue de los cercos es por incumplimiento del Gobierno a esa gente que les prometió recursos, comidas, como hace el Gobierno, siempre los trae y después los abandona a su suerte, los expone.

Hemos tenido recién en el comité a una gente que trajeron de San Ignacio a cercar y los dejaron en el camino con hambre, con necesidades que hemos tenido nosotros que asumir su responsabilidad de su alimentación y poder mandarlos a su pueblo.

Calvo manifestó que otro factor para determinar el cuarto intermedio es que al convertirse en un paro nacional han replegado también a la policía y los han enviado a los distintos departamentos, dejando desprotegida a la gente que permanecían en los cercos en Santa Cruz.

“Les han fallado los cálculos, por eso lo han suspendido, porque ya no había gente, a los policías los han tenido que dividir, porque ya el conflicto es en diferentes lugares, ya no tenemos la concentración policial masiva que teníamos en Santa Cruz, hemos visto contingentes que han partido ayer, al no tener esa protección es fácil decir un cuarto intermedio”, señaló Calvo.

“Muchos han vuelto ahora a la Sede de Gobierno porque ya la población ha despertado, la población quiere censo 2023, al no tener esa protección es fácil decir cuarto intermedio, es que no han tenido la capacidad de enfrentar a un pueblo que está consciente, que quiere un censo, un pueblo que va proteger y cuidar la familia, va proteger Santa Cruz, les ha fallado los cálculos y la policía está dispersa en otros departamentos”, reiteró.