Cuatro jóvenes benianos ganan el concurso de murales por los 40 años de la democracia

En conmemoración a los 40 años de vida democrática en Bolivia, el Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni realizó el acto de presentación de la obra artística de cuatro jóvenes, un mural que expresa a través del arte y cultura, los valores de las democracias, en la plaza La Tradición de la ciudad capital de Trinidad.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

En el desarrollo del acto de presentación, el vocal del TED Beni, Carlos Ortiz Quezada, enfatizó la necesidad y el compromiso institucional de continuar promoviendo estos espacios que concentran el talento y habilidad de los jóvenes para connotar los principios y valores que sustentan la historia, el alcance y los tipos de las Democracias constituidas en nuestro país, cita un boletín del Tribunal Supremo Electoral (TSE).



Asimismo, reconoció el esfuerzo y dedicación del equipo ganador a nivel departamental integrado por: Henry Condori Calisaya, de 22 años, Cinthia Vanesa Arpazi Soto, de 19 años, Kuper Cristhian Mayta Lipe, de 23 años y Beatriz Cahuana Mamani, de 24 años.

Por su parte, cada uno de los y las integrantes del grupo de artistas manifestó que su motivación y experiencia en el dibujo y pintado del mural fue subrayar el significado de las democracias, con personajes y objetos en el contexto regionalizado; y cómo se representa en el criterio juvenil.

También, agradecieron al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y a la cooperación internacional, la iniciativa de llevar a cabo estos concursos que coadyuvan en la dinámica y el ejercicio democrático.

Esta actividad, es el resultado del concurso nacional de representaciones artísticas de murales, grafitis y otros, denominado 40 años de democracia en Bolivia, la cual busca recoger las visiones de los jóvenes con el objetivo de recuperar sus imaginarios y perspectivas desde sus municipios. Esta fue una convocatoria que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en octubre, mes de las democracias, con el apoyo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Delegación de la Unión Europea.