Cuéllar: Esperemos que los legisladores se pongan la camiseta del país y agilicen esa ley

Tras el cabildo cruceño del 13 de noviembre, varios políticos presentaron proyectos de ley para garantizar la realización del censo el 23 de marzo de 2024 y la entrega de los resultados.

 

Zenobia Mamani



Fuente: Red Uno

“Llamar a la sensibilidad de todos los parlamentarios oficialistas y juntamente con la oposición se pongan la camiseta del país y juntos podamos agilizar esa ley que el pueblo está necesitando para tener una certidumbre sobre los resultados”, dijo el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, minutos antes de emprender viaje a la ciudad de La Paz para reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, para viabilizar la aprobación de una ley del censo de manera más rápida posible.

La mañana del jueves, Mercado indicó que se demorará al menos cinco días para analizar y aprobar la ley del censo, explicó que existen varios proyectos que están a la espera de que sean debatidos.

Tras el cabildo cruceño del 13 de noviembre, varios políticos presentaron proyectos de ley para garantizar la realización del censo el 23 de marzo de 2024 y la entrega de los resultados en septiembre y diciembre del mismo año, así como el Órgano Ejecutivo se comprometió.

Cuéllar explicó que si los proyectos de ley siguen el curso normal, se perderá bastante tiempo hasta que logre su aprobación. Reiteró que su visita a La Paz tiene como finalidad evitar los trámites burocráticos.