Cuéllar: “No estamos yendo a negociar, vamos a presentar una propuesta técnica”

“Es un ambiente político pero la Uagrm, no puede rehuir al debate técnico. Espero que el Gobierno acepte que nosotros tenemos los argumentos técnicos”, manifestó el presidente del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo 2023.

Fuente: Red Uno

El Comité Interinstitucional Impulsor del Censo 2023 de Santa Cruz, ya se encuentra en Trinidad, Beni, en donde se realizará la inauguración de la Comisión Técnica que instalará el Gobierno nacional este viernes 4, de noviembre.



La Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm) acreditará a tres delegados, señaló Vicente Cuéllar, rector de la universidad estatal cruceña, además pidió a la Gobernador Luis Fernando Camacho envíe a un delegado.

Es un ambiente político pero la Uagrm, no puede rehuir al debate técnico. Espero que el Gobierno acepte que nosotros tenemos los argumentos técnicos. Hasta el momento solo conoce un cronograma de actividades, esperamos que nos presente su propuesta técnica y la fecha sea con criterio técnico”, manifestó Cuéllar.

Que quede absolutamente claro, nosotros no estamos yendo a negociar, por eso hemos querido decirle al pueblo cruceño que tenga la certeza que nosotros si tenemos los elementos y los argumentos técnicos. Depende del Gobierno que acepten los argumentos técnicos que tiene la Uagrm y que no primen los criterios políticos para definir la fecha de realización del Censo” puntualizó el rector de la Uagrm.

El rector de la universidad estatal cruceña pidió a la Gobernación no ausentarse de la reunión. “La Gobernación no puede quedar ausente de la discusión. Por eso les pido al gobernador Luis Fernando Camacho, que acredite a su representante, es importante que hagamos un solo equipo”, subrayó Cuéllar.

La reunión está prevista que inicie este viernes, a las 18:00, en Trinidad. El encuentro nacional debatirá la fecha de la actividad censal.