Desaparece un cocodrilo al que atribuyen la muerte de 300 personas

Afirmaron que fue asesinado en 2019, pero no hay ninguna evidencia de que eso sucediera.
El cocodrilo Gustave

Fuente: https://actualidad.rt.com

El cocodrilo Gustave, que supuestamente mató a unas 300 personas en África Oriental, ha desaparecido y se desconoce su paradero, informa Daily Mail este domingo.

Reportes de los ataques del reptil, apodado Gustave, empezaron a difundirse en Burundi en 1987. Parece poco probable que un solo cocodrilo pueda causar tantas muertes y, de hecho, al final atribuyeron a las guerras entre tribus y a un asesino serial algunas de las víctimas. Sin embargo, todos los testigos que han visto al cocodrilo lo describen casi de manera similar, como un reptil enorme con una herida en la cabeza.



Se dice que en el cuerpo del cocodrilo hay al menos tres heridas infligidas por los cazadores que fracasaron en su intento de matarlo. Gustave obtuvo la reputación de «cocodrilo asesino» y en numerosas ocasiones trataron de capturarlo, pero siempre se escapó.

En 2004, un grupo de científicos hizo la película documental ‘Capturando al Cocodrilo Asesino’, descrita como «una misión de rescate» que estuvo «encaminada a capturar este depredador gigantesco y trasladarlo a aguas seguras antes de que vuelva a matar». No obstante, no lograron capturar a Gustave.

En 2019 afirmaron que Gustave fue asesinado, pero no había ninguna evidencia de que eso hubiera sucedido.