Detienen al acusado del asesinato de su abuela y su sobrino

El sujeto se encontraba en Santa Cruz y fue trasladado a la ciudad de La Paz.

Fuente: paginasiete.bo



El Ministerio Público ordenó a aprehensión de Simón R.F. de 36 años de edad, denunciado por la muerte violenta de Julia B.Q, una mujer de 74 años, que presentaba múltiples heridas punzocortantes y degollamiento; y un bebé de sexo masculino de seis meses que fue quemado en un domicilio de la Zona Alto Achachicala, La Paz, el 10 de noviembre de la presente gestión.

“El Fiscal del caso ya había emitido la orden de aprehensión y la alerta migratoria para este sujeto que se presume sería el autor de la muerte de la anciana y el bebé, quien fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz y el sábado en horas de la noche llegó al aeropuerto internacional de El Alto para ser trasladado a la Fiscalía y se le tomé la declaración respecto al hecho, tras la cual el Ministerio Público lo imputará por parricidio e infanticidio, se prevé solicitar al Juez la detención preventiva del sospechoso”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura.

Según la investigación preliminar, el acusado presuntamente apuñaló unas 60 veces a su abuela y el bisnieto de la mujer fue quemado en el patio del domicilio y también murió.

Por esa razón, la Fiscalía activó una investigación contra de Simón R.F. por los delitos de parricidio e infanticidio.

El sindicado fue aprehendido el viernes 25 de noviembre en horas de la noche en la ciudad de Santa Cruz, para posteriormente ser trasladado a la ciudad de La Paz, donde fue puesto a disposición del Fiscal de Delitos Contra la Vida, para que brinde su declaración informativa.

El fiscal Edwin Sarmiento señaló que el hecho se registró el 10 de noviembre al mediodía, aproximadamente, en la zona Cormipata de Alto Achachicala, La Paz. La hija de la anciana informó a la Policía que encontró a su madre en su dormitorio sin vida y con heridas punzocortantes, además a su sobrino de seis meses fallecido en el patio y quemado, por lo que los efectivos realizaron la verificación.

Agregó que la Fiscalía en coordinación con personal de inteligencia y la División Homicidios de la Policía Boliviana lograron ejecutar la aprehensión y posterior traslado del sujeto, quien fue sorprendido en un vagón de la empresa Ferroviaria Oriental por un guardia de seguridad que hacía el recorrido por el lugar y lo condujo a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Pampa de la Isla, donde se habría puesto nervioso y no quiso identificarse, tras la requisa se encontró un certificado de nacimiento que tenía el nombre del sospechoso y al cotejar en el sistema se evidenció que tenía una denuncia por el delito de Parricidio e Infanticidio.

Fuente: paginasiete.bo