Diputada María René Álvarez pide que cabildo aborde la renuncia del ministro de Gobierno

Responsabiliza a Del Castillo de actos de «represión, amedrentamiento y del cerco a Santa Cruz», entre otros delitos

Diputada María René Álvarez pide que Cabildo aborde la renuncia del ministro de Gobierno
Diputada María René Álvarez pide que Cabildo aborde la renuncia del ministro de Gobierno

Fuente: El Deber

La diputada de Creemos María René Álvarez entregó este sábado al presidentes del Comité Pro Santa  Cruz, Rómulo Calvo, una carta solicitando, de manera formal, que uno de los puntos a tratar en el cabildo de este domingo, 12 de noviembre, sea el pedido de renuncia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al considerarlo “el autor y operador principal de los vejámenes, represión, cerco  y actos de terrorismo contra la ciudad de Santa Cruz”.

En comunicación telefónica con EL DEBER, la diputada nacional señaló que los pedido por el censo 2023 han desencadenado “una serie de actos criminales terroristas por parte del Gobierno hacia los cruceños; traducidos en represiones, hostigamientos y amedrentamientos y el principal operador de esos actos ha sido Del Castillo. Al que hay  que responsabilizar también por el cerco a Santa Cruz y la toma de la refinería Palmasola de YPFB”, indicó Álvarez.



En la misma misiva comunica a Calvo que un equipo de parlamentarios, de la que Álvarez forma parte, está trabajando en las interpelaciones correspondientes para que dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional se pueda censurar a este funcionario público, “que debería trabajar por la seguridad de los ciudadanos pero ha hecho todo lo contrario” dijo.

La diputada de Creemos, comentó que Calvo le envió una nota de agradecimiento y que su propuesta iba a ser tomada en cuenta   

“En mi rol de diputada nacional me corresponde realizar ese tipo de peticiones, porque no olvidemos que Del Castillo es un servidor público designado y ha cometido varios delitos por lo que lo hemos interpelado. Por ejemplo, el de los autos “chutos” en el que se desveló la participación de policías en una red de robos de autos en Chile y que luego eran vendidos en Bolivia. Él como responsable de la Policía Nacional debe responder por ese caso también”, sentenció Álvarez.

Fuente: El Deber