Diputado Gutiérrez señala que «la ley del censo está en riesgo y puede ser rechazada»

La dificultad estaría en el segundo parágrafo debido a la falta de claridad en el término de cuándo se aplicaría la redistribución de escaños.

«El país, y en especial Santa Cruz, necesita saber que desde la Asamblea hemos puesto todos nuestros esfuerzos para cumplir con el mandato del Cabildo. El MAS no quiere incorporar la aplicación de resultados para distribuir los escaños en 2025», publicó en sus redes sociales el diputado José Carlos Gutiérrez.



«De aceptar todo nuestro esfuerzo sería vano. La Ley está en riesgo y puede ser rechazada.  Apelamos a la firmeza de nuestro pueblo y de toda Bolivia para seguir firmes en nuestra lucha», agregó Gutiérrez.

De acuerdo con declaraciones del Comité Interinstitucional, se espera que la comisión de Constitución concluya con dar forma a la redacción del proyecto, el cual consta de un solo artículo y dos parágrafos. El problema estaría en el segundo parágrafo porque le falta claridad en el término de cuándo se aplicaría la redistribución de escaños y el sistema electoral.