Al menos 10 diputados del bloque de oposición realizaron una vigilia en la Asamblea Legislativa, luego de que se declaró un cuarto intermedio en la sesión plenaria la Cámara de Diputados.

Dicha sesión debía tratar una ley para definir los lineamientos del Censo de Población y Vivienda, pero la Comisión de Constitución de la Cámara Baja no presentó el informe sobre el proyecto de ley analizado.

La sesión para el debate sobre esa ley se instaló a las 18.00 del jueves y se declaró un cuarto intermedio hasta pasadas las 21.00.

Luego de una segunda pausa en el debate, el debate se reinstaló cerca de las 23.00, pero se volvió a declarar cuarto intermedio, esta vez «sin fecha ni hora”.

Otro grupo de legisladores cumplió la misma medida en puertas de la Comisión de Constitución de Diputados.

“Cuarto intermedio de la 1 era sesión ordinaria sin fecha y hora (sic)”, dice un comunicado en la puerta de esa instancia legislativa.

“No les interesa resolver este conflicto, lo que buscan es que no se apruebe una ley, sino que no se realice un Censo”, dijo la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar a Unitel.

La legisladora apuntó al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, y al titular de la Comisión de Constitución, Juan José Jáuregui, de “escapar” al debate y aprobación de una ley por el Censo.

Lea también: Asambleístas instalan vigilia en el hemiciclo de la ALP a la espera del reinicio de la sesión para tratar la ley del Censo (Video)