El ala evista ratifica a Evo como candidato del MAS para las elecciones de 2025

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, reveló que en algunas regiones de Bolivia comenzó la campaña con miras a los comicios de 2025

 

El ala evista ratifica a Evo como candidato del MAS para las elecciones de 2025

Fuente: Brújula Digital



El vicepresidente del MAS, Gerardo García, ratificó que el expresidente Evo Morales será el candidato presidencial del partido en las elecciones generales de 2025.

«Para mí, en mi parecer, sí (será el próximo candidato del MAS), porque tiene mucho conocimiento nacional, internacional, mundial. Muchos hermanos presidentes de otros países siempre le están pidiendo reuniones con él», afirmó García esta mañana en una entrevista con la red Erbol.

El segundo hombre del MAS reveló que en algunas regiones del país comenzó la campaña con miras a los comicios de 2025. «Incluso, la gente ya está en varias partes en campaña. El hermano Evo les ha pedido: ‘Todavía no me quemen, en su momento vamos a hablar de la campaña'», afirmó.

También dijo que existen militantes del partido que le piden volver a la Casa Grande del Pueblo: «Hermano Evo tienes que volver, las cosas están muy fregadas» le habrían manifestado.

Desde las filas del MAS se indica que una de las causas de la pugna interna en el partido sería la definición de la candidatura presidencial para las elecciones de 2025.

La corriente «evista» que respalda a Morales plantea al exmandatario como postulante a la presidencia mientras la corriente «renovadora» apuesta por una candidatura nueva como del presidente Luis Arce o el vicepresidente David Choquehuanca.

BD/JCV