El ventarrón del domingo en Yapacaní afectó 26 viviendas, 9 quedaron totalmente destruidas

Pobladores piden ayuda

El ventarrón del domingo en Yapacaní afectó 26 viviendas, 9 quedaron totalmente destruidas | El Deber

 

Fuente: El Deber



 

Los fuertes vientos del pasado domingo destruyeron por completo nueve inmuebles y dejaron serios daños en otras 17, además de afectar plantaciones de plátano, yuca y maíz. Las damnificadas son tres comunidades: Puerto Grether (distante a 60 km), Arenales (distante a 100 km) y Bananeros (distante a 100 km). 

La cuantificación de estos daños se realizó al día siguiente del temporal. Se recorrió cada una de las comunidades y se estableció contacto con los afectados.

Zonas afectadas por el temporal del domingo en Yapacaní. /Fotos: Soledad Prado

 

 

Desde la Unidad de Gestión de Riesgo informaron que ya se realizó la inspección previa«Las familias estaban por descansar, afortunadamente lograron salir antes que los techos se caigan, en estos momentos están durmiendo debajo de los árboles mientras reconstruyen sus inmuebles», reveló José Manuel Ignacio Fita, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo, quien además detalló que los vientos también destruyeron los cultivos de plátano, maíz y yuca en la zona.

Zonas afectadas por el temporal del domingo en Yapacaní. /Fotos: Soledad Prado

 

«Solo en Arenales hay 17 hectáreas afectadas y 28 hectáreas destruidas, el resto falta por cuantificar», puntualizó Fita.

Los fuertes vientos y la lluvia sorprendieron a los vecinos del área urbana entre las 19:30 y 20:30 de la noche del pasado domingo, tumbando árboles sobre el cableado de media y alta tensión, además tumbaron torres de tendido eléctrico y pilastras en los domicilios. Sin embargo, ya la energía eléctrica fue restablecida por los servicios de emergencia de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).