Emergencia y desesperación por escasez de agua en Ascensión de Guarayos

La población está en alerta por la falta de agua, puesto que, desde hace algunos días, se está racionando la dotación de este elemento vital.

 

Fuente: Red Uno



 

La población de Ascensión de Guarayos situada en el noroeste departamento de Santa Cruz, está desesperada por la escasez de agua en este municipio. Las personas con balde en mano deambulan de un lado a otro en busca del líquido elemento y ante su desesperación, Acuden a viejos pauros, norias y atajados, los cuales en algunos casos no están aptos para el consumo humano.

Seguimos buscando soluciones a este grave problema de escasez de agua que tenemos en Ascensión de Guarayos que se ha producido a consecuencia del fenómeno de «La Niña», una sequía que no esperábamos tener, el pasado año nos ha llovido 1.270 mililitros, este año a la misma fecha 606 mililitros, lo que ha provocado un desfase en nuestras fuentes a eso le estamos buscando solución”, informó el presidente del Concejo Municipal Robert Schock.

Asimismo, dijo “en este momento no tenemos agua, nuestra laguna de embalse está totalmente seca y ante la ausencia de fuentes, hemos montado un plan de emergencia transportando agua del río San Pablo, ubicado a 10 kilómetros hasta la fuente potabilización a través de un convoy de cisterna, los mismos que no abastecen en este momento”.