Envían a la cárcel al acusado de infanticidio y parricidio en La Paz, que fue capturado en Santa Cruz

El hombre que es acusado de apuñalar a su abuela y matar a su sobrino de seis meses, fue capturado en Santa Cruz gracias al celular que usó cuando intentaba huir en un tren. Viajó por tres departamentos.

Fuente: Unitel

Un juzgado de La Paz envió al penal de Chonchocoro por seis meses a Simón R. de 36 años, sindicado de asesinar a su abuela y su sobrino en la zona Alto Achachicala de La Paz. Los agentes lo capturaron en Santa Cruz gracias a la señal de su celular.



“Ayer (domingo), en horas de la tarde, se ha llevado a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde la Fiscalía ha pedido la detención preventiva de esta persona por el lapso de seis meses en el penal de Chonchocoro”, informó este lunes el fiscal Edwin Sarmiento.

“El señor juez de control de garantías ha tomado en cuenta la fundamentación de la Fiscalía y ha dispuesto que se aplique esta medida teniendo en cuenta los riesgos procesales tanto de fuga como de obstaculización”, añadió el fiscal.

El hecho de sangre sucedió el pasado 10 de noviembre en el barrio Kamirpata de la sede de Gobierno. Las víctimas son una mujer de 74 años, que recibió 60 puñaladas, y un bebé de seis meses, que murió calcinado.

Proceso

El fiscal Sarmiento puntualizó que el hombre es procesado por los delitos de “parricidio e infanticidio, teniendo en cuenta el vínculo y parentesco que tiene con las víctimas”.

Simón R. fue interceptado por los agentes de la Policía en la zona de la Pampa de la Isla el fin de semana.

Viajó por tres departamentos

El sindicado salió de La Paz con dirección a Oruro, donde trabajó como portaequipajes. Luego viajó a Cochabamba y finalmente llegó a Santa Cruz de la Sierra, donde finalmente fue aprehendido el viernes de la semana pasada.

“Se ha estado rastreando a esta persona. Salió de La Paz, estaba por Cochabamba y apareció finalmente en el departamento de Santa Cruz. Sirvió de mucho el tema de radiobases para su ubicación a través de los celulares que utilizaba esta persona”, explicó Sarmiento.

En ese contexto, reveló que el sindicado estaba a punto de abordar un tren desde Santa Cruz para huir a alguna nación vecina.