Epsas informa situación del nivel de las 10 represas que suministran agua a La Paz, El Alto y Achocalla

Tras anunciarse la disminución de agua en las represas de La Paz, Epsas brindó un informe sobre el estado en el que se encuentran, las cuales suministran el líquido a los municipios de La Paz, El Alto, Mecapaca. Viacha y Achocalla.

Fuente: Red Uno

El representante de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), brindó este miércoles un informe sobre la situación en la que se encuentran las 10 represas en La Paz.



Nosotros queremos informar a la población de La Paz y El Alto, Mecapaca. Viacha y Achocalla que atiende la empresa de Agua Potable Epsas, que brinda el servicio”, las mismas que tiene hasta ahora una cantidad de almacenaje, manifestó el representante de Epsas.

Epsas informa situación del nivel de las 10 represas en La Paz

Según aseveró, las 10 represas como ser Tuni almacena 13.4 millones de metros cúbicos de agua en lo normal, y en la actualidad tendría la capacidad de almacenamiento de 52%.

‘En tanto Incachaca almacena 3.4, y actualmente se encuentra con el 39% de agua; Hampaturi tiene una capacidad de 1.5, y cuenta con 46%; Ajuankhola tiene 3.3 y cuenta en la actualidad con 14%; Milluni de 4,5 tiene 34%; Hampaturi Alto almacena 2.3, y aún tiene 41%, Jankokhola 2.9 y aún tiene el 41%, Pampalarama almacena 1.7, aún tiene el 58%; Chacaltaya almacena 2.7 y esta con una capacidad de 34%’.

Epsas informa situación del nivel de las 10 represas en La Paz

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), brinda el informe con el objetivo de dar certidumbre a la población sobre el estado en la cual se encuentra las represas, ya que el agua estaría garantizado hasta las próximas lluvias.

Sin embargo, se pide a la población, hacer uso racional de este líquido elemento, por lo que se encuentra en constantes campañas de concientización.