Tras anunciarse la disminución de agua en las represas de La Paz, Epsas brindó un informe sobre el estado en el que se encuentran, las cuales suministran el líquido a los municipios de La Paz, El Alto, Mecapaca. Viacha y Achocalla.
Fuente: Red Uno
El representante de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), brindó este miércoles un informe sobre la situación en la que se encuentran las 10 represas en La Paz.
“Nosotros queremos informar a la población de La Paz y El Alto, Mecapaca. Viacha y Achocalla que atiende la empresa de Agua Potable Epsas, que brinda el servicio”, las mismas que tiene hasta ahora una cantidad de almacenaje, manifestó el representante de Epsas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según aseveró, las 10 represas como ser Tuni almacena 13.4 millones de metros cúbicos de agua en lo normal, y en la actualidad tendría la capacidad de almacenamiento de 52%.
‘En tanto Incachaca almacena 3.4, y actualmente se encuentra con el 39% de agua; Hampaturi tiene una capacidad de 1.5, y cuenta con 46%; Ajuankhola tiene 3.3 y cuenta en la actualidad con 14%; Milluni de 4,5 tiene 34%; Hampaturi Alto almacena 2.3, y aún tiene 41%, Jankokhola 2.9 y aún tiene el 41%, Pampalarama almacena 1.7, aún tiene el 58%; Chacaltaya almacena 2.7 y esta con una capacidad de 34%’.
La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), brinda el informe con el objetivo de dar certidumbre a la población sobre el estado en la cual se encuentra las represas, ya que el agua estaría garantizado hasta las próximas lluvias.
Sin embargo, se pide a la población, hacer uso racional de este líquido elemento, por lo que se encuentra en constantes campañas de concientización.