Este domingo, la ‘Mamita’ de Cotoca llegará a la capital cruceña

La Iglesia invita a los fieles a congregarse en el Cristo Redentor para recibir la imagen de la Virgen y luego acompañarla, en pocesión, hasta la Catedral. Se inician las actividades de celebración de la fiesta de la patrona de Santa Cruz y el oriente boliviano

Tanya Imaña Serrano

Este domingo, la 'Mamita' de Cotoca llegará a la capital cruceña | El Deber



Fuente: El Deber

A las 18:00 de este domingo 27 de noviembre, la Virgen de Cotoca llegará al Cristo Redentor, donde los fieles la esperarán para recibirla y luego ir en procesión con ella hasta la Catedral. Con esta visita de la imagen de la ‘Mamita’ de Cotoca, darán inicio las actividades para celebrar la fiesta de la patrona del oriente boliviano, el próximo 8 de diciembre.

La Iglesia invita a los feligreses a llevar pañuelos blancos para recibir a la ‘Mamita’.

El programa, dado a conocer por la Arquidiócesis cruceña, indica que, a las 17:00 de este domingo, la imagen de la Virgen saldrá de su santuario en Cotoca. Se espera que a las 19:00 llegue a la Catedral cruceña, después de haber salido en procesión desde el Cristo Redentor.

En el templo se rezará y meditará el Santo Rosario para recibir a la ‘Mamita’ de Cotoca, cuya imagen permanecerá por 24 horas en la ciudad.

Durante el lunes 28, grupos marianos organizarán momentos de oración para que los fieles puedan unírseles; la imagen de la Virgen estará en el templo para recibir a los feligreses que busquen rezar con ella, informó el Vicario general, P. Juan Crespo.

A las 18:00 del lunes se realizará la celebración Eucarística, que estará presidida por el arzobispo de Santa Cruz, Mons. René Leigue y concelebrada por el arzobispo emérito, Mons. Sergio Gualberti, los obispos auxiliares Mons. Estanislao Dowlaszewicz y Mons. Braulio Sáez, y sacerdotes del clero cruceño.

Novena

Novena de la Virgen de Cotoca 2022

La novena de la Mamita de Cotoca comenzará el martes 29 en ella participarán las distintas Vicarías de la arquidiócesis, que peregrinarán durante los nueve días para el rezo de la novena en el santuario de Cotoca. El noveno día los obispos auxiliares Mons. Estanislao Dowlaszewicz y Mons. Braulio Sáez encabezarán la peregrinación.

“La mamita nos llama a escucharnos y a caminar juntos”, es el lema  de la novena de este año.

Este domingo también se inicia el tiempo litúrgico del Adviento, tiempo de preparación para la llegada de Jesús. Durante cuatro domingos, los fieles acompañarán a la Virgen María, en la dulce espera de su hijo.