Eva Copa le dice a Evo que se acabó el dedazo

A juicio de la Alcaldesa de El Alto, Evo ya tuvo su oportunidad y no le corresponde designar autoridades.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“¿Otra vez, quieren ir con el dedazo?, ¿con los autonombramientos?, Eso ya no corresponde”, así de claro fue la alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga al referirse al expresidente Evo Morales de quien sus propios diputados reportan que supuestamente no está de acuerdo con la elección del presidente de la Cámara Baja Jerjes Mercado.

Eva Copa apreció ayer en la plaza Murillo en calidad de invitada del presidente Luis Arce Catacora, quien la convocó para que sea parte de los actos de celebración de los dos años de gestión del mandatario.

Al ser consultada por los periodistas sobre los problemas políticos que están atravesando los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), la Alcaldesa dio a entender que ahora la elección de autoridades camarales se realizó como tiene que ser, porque en tiempos de Evo, todo funcionaba “al dedazo” ya que muchas de las cosas del Legislativo se decidían en Palacio de Gobierno.

“En su momento el señor Morales tuvo la oportunidad y nosotros los exsenadores, exdiputados, sabemos cómo se elegía nuestras bancadas y jamás hemos cuestionado, porque hemos sido súper disciplinados”, declaró Copa quien antes era parte del MAS y conoce muy bien las estrategias y los métodos con los que Evo manejaba antes a los diputados y senadores.

A juicio de Eva Copa, en democracia lo que cuenta son los votos y los parlamentarios tienen que hacer prevalecer “lo que piensan, si no para que piensan”.

“Lamentablemente otra vez, quieren ir con el dedazo, con los autonombramientos y eso no corresponde”, remató la autoridad municipal de El Alto quien reiteró que la era de Evo pasó.

En tal sentido, respaldó la renovación en las directivas de la Cámara de Diputados y las declaraciones se dan, luego que el ala “evista” en el Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionó la elección del jefe nacional de bancada, Andrés Flores, y la forma en que fue posesionado Jerjes Mercado, como presidente de Diputados.

Los “evistas” responsabilizaron al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca por la intromisión en la Cámara Baja y los acusan de haber promovido la división del MAS.

“No creo que eso se pueda llamar división, eso es ejercer democracia. Si a mí no me gusta los postulantes que han ido, pues no voto por ellos, y voto por el que me parece. Y (acá) ha ganado el que mayor apoyo ha tenido y eso es todo”, agregó la entrevistada.

Sin embargo, la alcaldesa Copa señaló que no corresponde que se entienda como una división una elección que se hizo de forma democrática.

La autoridad edil destacó que la bancada del MAS haya ejercido la democracia, la participación y la inclusión de todos los asambleístas. Dijo que le parece correcto que en esta ocasión prevalezca la renovación y se pueda dar oportunidad a otras personas.

Casi de manera simultánea, los dirigentes de las organizaciones sociales, anunciaron que defenderán el directorio de la Cámara de Diputados que ahora está siendo atacado por los disputados del ala radical de Evo Morales.

“Nosotros vamos a respaldar al nuevo presidente de diputados Jerjes Mercado porque es bueno que haya alternancia”, afirmó el dirigente Rodolfo Mancilla.