Evo genera inestabilidad y no deja gobernar a Arce, según Copa

Las declaraciones de la alcaldesa se dan luego que Morales afirmara que ve una decisión política detrás de la postergación del Censo para el 2024.

Zenobia Mamani



Fuente: Red Uno

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, acusó al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, de no dejar gobernar al presidente Luis Arce y de generar inestabilidad en el país.

Las declaraciones de la alcaldesa se dan luego que Morales afirmara que ve una decisión política detrás de la postergación del Censo para el 2024. También dijo que advirtió al Gobierno que acercar el empadronamiento a las elecciones de 2025 conllevará problemas.

“No le dejan gobernar al presidente Luis Arce, le están creando mucha inestabilidad. (…) Piensen bien lo que están haciendo, porque el proceso de cambio no es de usted, es de todo un pueblo y hemos luchado mucho por eso. Estamos hablando de temas importantes que tiene que ver con el país”, declaró Copa.

El vicepresidente David Choquehunca, en un acto público, dijo que grupo radicales “tiran la piedra para volver el Censo en la bandera de la discordia” y quieren generar enfrentamientos entre bolivianos.

También aludió al Censo que se realizó el Gobierno de Evo Morales en 2012 y dijo que el Gobierno de Luis Arce “no puede reparar de la noche a la mañana” los errores cometidos en ese empadronamiento.

“En nuestra gestión de Gobierno podemos reparar de la noche a la mañana todos los errores que nos han dejado de anteriores gestiones. Estos radicales tiran la piedra para volver el Censo en la bandera de la discordia, quieren llevar al enfrentamiento entre hermanos”, declaró el vicepresidente.

El mandatario reveló el viernes que el censo 2012 se realizó en menor tiempo, pero con cartografía que no estaba actualizada.

Después de esas declaraciones, legisladores del oficialismo y oposición pidieron que Morales y sus exministros sean procesados por haber llevado adelante un empadronamiento con cartografía desactualizada.