Fijan para el próximo miércoles la audiencia de apelación al fallo sobre la quema a sede campesina

Abogado de la defensa cuestiona la celeridad en que actúa la justicia en este proceso

Deisy Ortiz DuranFijan para el próximo miércoles la audiencia de apelación al fallo sobre la quema a sede campesina | El Deber

Fuente: https://eldeber.com.bo



Para el próximo miércoles, a las 14:40, fue fijada la audiencia de apelación a las medidas sustitutivas de los diez acusados de la quema de la sede campesina, ubicada en la avenida Irala y primer anillo.

El acto jurídico debió realizarse el pasado viernes, pero fue suspendido y se fijó una nueva fecha, luego de los cuestionamientos que surgieron porque la justicia aceptó en menos de 48 horas la apelación de la parte acusatoria.

Andrés Richter, unos de los abogados de la defensa, cuestionó la celeridad en que la Justicia actúa en este proceso. «El martes se consiguen las medidas sustitutivas (para los procesados) y para sorpresa nuestra el jueves se remite el expediente de apelación que realiza el Ministerio de Justicia y el Ministerio Público, y el jueves  notifican a las partes para el día viernes. En 24 horas se remite el expediente, se radica en una sala y se notifica a las partes», manifestó Richter desde el programa ¡Qué Semana!, de El DEBER Radio.

El jurista asegura que llama «poderosamente la atención que el Ministerio de Justicia y el Ministerio Público busquen la detención preventiva de personas que se presumen son inocentes y que lo hagan en tiempo récord».

Richter espera que la Fiscalía actúe de forma objetiva y no pida detención preventiva en la audiencia de apelación.

Los diez jóvenes fueron acusados por asociación delictuosa, tenencia, robo agravado, instigación pública a delinquir y atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado.

Tras una audiencia llevada a cabo el pasado martes, los jóvenes fueron liberados tras desvirtuar las acusaciones de la Fiscalía. Entre los se encontraban un fotoperiodista, un bombero voluntario y un mototaxista.