Fiscalía investiga el feminicidio de una joven en El Alto; la principal sospechosa está aprehendida

El hecho se registró el sábado cuando Ihuamara y Evelin, que tenían una relación sentimental, estaban en su domicilio

Fuente: Unitel

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó el domingo que se investiga un nuevo feminicidio en la ciudad de El Alto, la víctima fue identificada como Ihumara W.M.S. de 23 años, quién fue apuñalada la noche del sábado. Agregó que la principal sospechosa del crimen es Evelin J.C. de 19 años, quien es pareja sentimental de la víctima y actualmente está aprehendida.

La fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Janneth Cortéz, detalló que el crimen se registró, cuando la víctima y su pareja se encontraban en su domicilio consumiendo bebidas alcohólicas, entonces discutieron, forcejearon y Evelin apuñaló a Ihuamara.



Cortéz explicó que tras la agresión, Evelin llevó a la víctima en un minibús al Centro de Salud Germán Busch de la Zona Huayna Potosí, donde Ihumara llegó sin signos vitales.

“Cuando fue atendida (Ihumara), el médico de turno refirió que la mujer estaba sin vida a causa de una herida punzocortante a la altura del tórax, por lo que llamaron a la Policía y, posteriormente, se hizo cargo la Fiscalía de El Alto y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para investigar lo sucedido”, detalló Cortez.

Según la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la mujer fue trauma torácico abierto por elemento punzocortante.

Dos días antes a este crimen, se registró otro feminicidio en El Alto. En este caso, la fiscal de Delitos Contra la Vida de El Alto, Janneth Cortez detalló que el cuerpo de la víctima fue encontrado semidesnudo en un terreno en la zona de la urbanización Eduardo Avaroa.