Fiscalía investiga la gresca que tuvieron legisladores «evistas» y «arcistas»

El 9 de noviembre, el diputado Rolando Cuellar ofreció una conferencia de prensa en el piso 16 de las instalaciones de la nueva Asamblea, ocasión en el que criticó a los “evistas”.

ar y c
El diputado Rolando Cuellar (izquierda) y el legislador Gualberto Arispe. Foto: Opinión.

Fuente: ANF

El fiscal general, Juan Lanchipa, informó que se investiga la pelea que terminó en golpes entre el diputado Gualberto Arispe, de la línea de Evo Morales, y su similar Rolando Cuéllar, seguidor del presidente Luis Arce.



“Se ha admitido la denuncia, estamos en la primera fase preliminar, han presentado certificados forenses, entiendo que tres personas fueron agredidas y se está evaluando en función de esos certificados, la continuidad de una investigación, algunos fiscales están viendo para munirse de elementos para luego convocarlos”, dijo Lanchipa a los medios de comunicación.

El 9 de noviembre, el diputado Cuéllar ofreció una conferencia de prensa en el piso 16 de las instalaciones de la nueva Asamblea Legislativa, ocasión en el que criticó a los “evistas”.

Después que Cuellar terminó su intervención, se tenía previsto una serie de conferencias de prensa, pero al momento de desocupar el ambiente se topó con un grupo de parlamentarios “evistas” y se desató la gresca donde no faltaron golpes, arañazos y jalones.

Todo ocurrió en menos de 30 segundos. En el vídeo que circuló en redes sociales se observa a la diputada María Alanoca victimizándose de su colega Cuéllar, a quien acusó de golpear a otros de sus parlamentarios.

El diputado Arispe señaló que no tiene miedo y que se agarrará con sus enemigos internos de frente.

Cuéllar manifestó que fue agredido por su colega del MAS Arispe y por otras tres diputadas de La Paz, que no las pudo reconocer.

El caso llegó hasta la Fiscalía y el representante del Ministerio Público inició las investigaciones.