Fiscalía rechaza denuncia de «evistas» contra «luchistas» por la designación de Jerges Mercado

El 8 de noviembre, los diputados «evistas» presentaron una denuncia penal por el delito de usurpación de funciones en contra la diputada Miriam Martínez, primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, afín a Luis Arce

ht Los diputados que presentaron la denuncia penal en la Fiscalía. Foto: Redes.

Fuente: ANF



 

La Paz.- El Ministerio Público rechazó la denuncia por falta de “pruebas y elementos” que presentaron los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), del bloque denominado “ala dura” o “evista”, en contra de sus colegas del partido, pero del grupo de los “renovadores” o “luchistas”, por instalar una sesión que derivó en la designación de Jerges Mercado como presidente de la Cámara de Diputados.

La Fiscalía rechazó la demanda porque no habría los “suficientes elementos”, fundamentos, y no cumple los requisitos que establece la ley, pese a que en primera instancia fue observada y fue subsanada por los diputados Héctor Arce, Gualberto Arispe, Anyelo Céspedes y otros, según Gigavisión.

“Todavía no me notificaron”, fue la respuesta corta que dio el diputado Arce, de la línea “evista”, en contacto con ANF.

El 8 de noviembre, los diputados “evistas”, leales a Evo Morales, presentaron una denuncia penal por el delito de usurpación de funciones en contra la diputada Miriam Martínez, primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, afín a Arce, por posesionar a Jerges Mercado como presidente de la Cámara de Diputados.

El diputado Arce dijo que la denuncia fue firmada por nueve parlamentarios en representación de 35 de sus colegas del “ala dura”. Asimismo, cuestionó a Mercado porque posesionó a su oficial mayor en el piso 12, cerca del baño, en un pasillo.

//PP//FPF//