García sobre renovadores: Ahora renovar había sido eliminar personería del MAS

El actuar de los denominados “renovadores” se evaluará en un ampliado nacional, que se realizará en diciembre próximo, y las “bases serán los que juzguen”, dijo.

Fuente: paginasiete.bo

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, manifestó que el término renovar, para algunos “renovadores” que surgieron dentro del instrumento político, significa eliminar la personería del MAS-IPSP y no así cambiar o reemplazar a los dirigentes antiguos por otros jóvenes.



“Los renovadores no habían sido, como lo entendimos, como el hecho de renovar a los dirigentes mayores por una juventud y dijimos: ´Perfecto, eso vendrá escalonadamente´. Pero, no había sido eso, sino que la renovación es eliminar la personería del MAS y renovar con otro partido y otra sigla política”, indicó García.

Entre los legisladores del “ala renovadora” están identificados los diputados Rolando Cuéllar; Deysi Choque; Jerges Mercado, presidente de la Cámara Baja; Andrés Flores, jefe de la bancada nacional del MAS, entre otros.

Dijo que, ese aspecto y el actuar de los denominados “renovadores” se evaluará en un ampliado nacional, que se realizará en diciembre próximo y que las bases serán las que “juzguen”.

En esa instancia, también se analizará al gabinete de ministros de Luis Arce, que a la fecha dos siguen en la mira, el de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el de Justicia, Iván Lima.

“En diciembre tenemos planificado un ampliado nacional para tratar este tema de los renovadores y evaluar a los que están incurriendo en la división, como son algunos diputados. Serán las bases las encargadas de sancionarlos, se los identificará de qué sector o circunscripción salieron”, anunció.