Gobierno resalta millonaria inversión para mejorar aeropuertos de Rurrenabaque y Guayaramerín

El presidente Luis Arce Catacora anunció este jueves una inversión superior a los Bs 43 millones para mejorar los aeropuertos benianos de Rurrenabaque y Guayaramerín con el fin de intensificar el turismo en el departamento de Beni, que el 18 de noviembre cumple 180 años de creación.

Trinidad, Beni (ABI). –

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El proyecto de mejoramiento del Aeropuerto de Rurrenabaque, ubicado en el municipio del mismo nombre de la provincia José Ballivián, incluye dos etapas. La primera, en la cual se invirtió Bs 50 millones, fue concluida; en tanto que, para la segunda, se tiene prevista una inversión cercana a los Bs 43 millones.



A esta obra se adiciona el proyecto de mejoramiento del Aeropuerto de Guayaramerín, ubicado en la provincia Antonio Vaca Diez. La iniciativa incluye el equipamiento del aeropuerto por un monto de Bs 794.000 y la reconstrucción de la pista, la cual se concluirá y entregará la próxima semana.

En la oportunidad, el presidente también anunció el asfaltado de la vía que permite llegar desde Trinidad hasta la Laguna Suárez, ruta de gran importancia por la actividad y concurrencia turística nacional y extranjera junto con la generación de empleo. Para ello se invertirá más de Bs 30 millones.

Asimismo, confirmó la construcción de dos puentes vehiculares: uno en San Andrés y otro en Loreto.

También se tiene proyectada una inversión de más de Bs 21 millones en proyectos de implementación de Planta de Gas Natural Licuado, el mejoramiento y adecuación de Plantas de Almacenaje y la construcción de estaciones de servicio en zonas con gas natural licuado (GNL).

Estas obras ayudarán a mejorar las condiciones de vida de las familias benianas que este 18 de noviembre conmemorarán 180 años de creación de su departamento.