Gobierno responde a Cuéllar y asegura que se analiza la información solicitada

También informaron que los técnicos del municipio y gobernación de Santa Cruz permanecen en la mesa técnica.

Fuente: Red Uno

Luego de que el rector de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, presentara una carta solicitando información documental sobre las más de 700 actividades del Censo de Población y Vivienda; el gobierno respondió que se está analizando cada una de las actividades en mesa técnica.

El viceministro de Planificación, David Guachalla, aseguró que la documentación se entregó a cada uno de los participantes. Asimismo, aseguró que los técnicos de Santa Cruz, tanto de la gobernación, como del municipio y de la UAGRM, permanecen en la mesa técnica y que no se «botó» a Cuéllar, sino que él decidió salir.



«Se les entregó el cronograma que se está explicando en este momento con el desglose. Se está analizando junto a todos los técnicos de las entidades acreditadas», dijo la autoridad.

Guachalla también dijo que ninguna de las seis propuestas que se expusieron en la mañana incluyeron documentación en físico; todo fue en power point.

«Tengo entendido que ya ha sido recepcionada (la carta). La información que pide es la que se está analizando en este momento. Se está analizando cada una de las 700 actividades, se tiene un avance de 100», afirmó.

Afirmó que el desglose se está realizando con el detalle de cada actividad y su respaldo. Asimismo, lamentó la actitud del rector de la UAGRM.

«Lamentamos la actitud del rector que está buscando una excusa para levantarse de la mesa», agregó.