Guabirá anticipa un déficit de $us 500 mil

CONFIRMA RAFAEL PAZ

Los rojos mantendrán la base de 2022, incluido al DT.

Guabirá anticipa un déficit de $us 500 mil

Los jugadores de Guabirá trabajan a pesar del paro 

 



Rafael Paz, presidente de Guabirá de Montero, anunció un déficit de 500 mil dólares para esta temporada, lo que será absorbido por el directorio de la institución.

El dirigente azucarero señaló que en este momento la entidad pretende cerrar el año así, de “forma responsable”.

“Tenemos un déficit de 500 mil dólares que lo está asumiendo el directorio. Hemos conseguido dinero de donde no hay, pero tenemos que cerrar el año con los sueldos al día, debemos ser responsables”, señaló Paz al programa “Zona Mixta”.

Apuntó que la planilla mensual del equipo llega a los 150 mil dólares.

También confirmó que mantendrá la base del equipo para el siguiente año. Para ello, renovó contrato con la mayoría de los integrantes de la plantilla; “sólo faltan dos”.

“A algunos jugadores les ofrecieron sueldos altos, el doble de lo que ganan acá, pero eso se acabará con el fair play financiero”, resaltó el dirigente del “azucarero”.

Añadió que el rojo seguirá con Mauricio Soria como DT y que el entrenador cochabambino ya hizo sus requerimientos en cuanto a refuerzos.

Sobre la continuidad del torneo, aseveró que este debería concluir si es que no se solucionan los problemas políticos y recordó que en 2019 en Chile pasó lo mismo y “todos los equipos jugaron las copas”.