Hasta el 9 de diciembre prevén concluir la gestión escolar 2022 en Tarija

Fernando Barral Zegarra/Bolinfo/Tarija

Fuente: El Periódico

Hasta el 9 de diciembre prevén concluir la gestión escolar 2022, llegó noviembre y se ingresó al último mes de actividades educativas en todo el departamento, esperan lograr los objetivos generales trazados, en un 95%.



“Las clases, oficialmente, el avance curricular concluye el 2 de diciembre que es un día viernes, estaríamos concluyendo el avance curricular”, confirmó el Director Distrital de Educación de la Provincia Cercado, José Félix Tapia Rueda.

A partir del 4 al 9 de diciembre se desarrollarían los actos de clausura del año escolar, de promoción y entrega de los títulos de bachiller a los estudiantes y el 12 de diciembre se haría la reunión departamental para cerrar la gestión escolar, agregó.

Consultado de cuántos días de clases se previeron para toda la gestión escolar y si se cumplieron en su cabalidad, contestó que como indica la normativa se habían previsto 200 días hábiles de clases para toda la gestión escolar.

“Lamentablemente en el mes del descanso pedagógico hemos tenido cierta dificultad, porque ha habido ampliación de dos semanas de descanso, lo que ha hecho que se tenga que modificar sustancialmente el calendario escolar”, recordó.

Sin embargo, la Dirección Distrital está trabajando en coordinación con los directores de establecimientos educativos y los padres de familia, para que los días que no pudieron pasarse clases puedan reponerse de alguna manera, agregó.

“Esperamos concluir con una gestión positiva, por el momento se hizo la evaluación hasta el segundo trimestre, en el primero hemos tenido un 31% de avance, en base a los 33% que se había programado para cada uno de los trimestres”, explicó.

En el segundo trimestre se alcanzó un 32%, en del tercer trimestre esperan alcanzar otro porcentaje similar para que pueda hablarse de un 95% de avance a nivel de la gestión 2022, de acuerdo a la autoridad educativa de Cercado.

Consultado cuántos días se lograron de los 200 días de clases que se había programado, respondió que eso se sabrá exactamente a fin de gestión, actualmente todavía está cerrándose el tercer trimestre para hablar de 9 meses del calendario escolar.

A la finalización del mes de noviembre y los dos días de clases de diciembre, que han ampliado para reponer los días que no se pasaron clases en julio, se pueda completar los 200 días hábiles de trabajo educativo, manifestó.

LOS DATOS

Con relación a la entrega del bono “Juancito Pinto” en las unidades educativas de Cercado, informó que continúan desarrollándose con total normalidad, no se tienen mayores dificultades en la entrega de este beneficio estudiantil.

Anteriormente el Director Departamental de Educación, Pedro Ordoñez Guerrero, informó que más de 111 mil estudiantes en todo el departamento deben acceder a los 200 bolivianos previsto por el gobierno, para cada uno de ellos.