“Hay muchas razones”, confiesa el acusado de matar a su abuela y quemar a su sobrino

“En la primera entrevista, él admite haber cometido el hecho, pero también aduce otros problemas que habría tenido con la abuela”, informó el mayor Tambo.

La Policía aprehendió a Simón R.F. APG

Simón R.F. de 36 fue capturado en Santa Cruz y arribó hoy a la ciudad de La Paz con fuerte resguardo policial. El sindicado confesó que tuvo “muchas razones” para acabar con la vida de su abuela Julia B.Q, una mujer de 74 años, que presentaba múltiples heridas punzocortantes y degollamiento; además de su sobrino, un bebé de sexo masculino de seis meses, que fue quemado en un domicilio de la Zona Alto Achachicala, La Paz, el 10 de noviembre.

“Hay muchas razones, no es solo una”, señaló el sindicado a Unitel, tras responder a la consulta sobre las razones de haber cometido el crimen.

Dijo que está arrepentido del hecho, pero tiene que aclarar muchas cosas sobre este tema.



El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, mayor René Tambo, dijo que el acusado en la primera entrevista admitió el crimen.

“En la primera entrevista, él admite haber cometido el hecho, pero también aduce otros problemas que habría tenido con la abuela, como también supuestamente el menor ya se encontraba sin vida y solo habría tal vez ayudado a que no sufra ese menor”, manifestó.

Tambo mencionó que las investigaciones proseguirán para corroborar todo lo que habría pasado en este caso.

Acotó que el sindicado está en celdas policiales aguardando su audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica. La Fiscalía activó una investigación por los delitos de parricidio e infanticidio.

Simón R.F. fue aprehendido el viernes 25 de noviembre en horas de la noche en la ciudad de Santa Cruz, para posteriormente ser trasladado a la ciudad de La Paz, donde fue puesto a disposición del Fiscal de Delitos Contra la Vida, para que brinde su declaración informativa.

El crimen se registró el 10 de noviembre al mediodía, aproximadamente, en la zona Cormipata de Alto Achachicala, La Paz. El acusado presuntamente apuñaló varias veces a su abuela y el bisnieto de la mujer fue quemado en el patio del domicilio.