¡Histórico! Stephanie Frappart será la primera mujer en dirigir un partido en un Mundial varonil

En el juego entre Costa Rica y Alemania también estará la mexicana Karen Díaz como árbitro asistente.

Stéphanie Frappart será la primera mujer en pitar un juego del Mundial masculino (Reuters)

Fuente: https://www.mediotiempo.com



El próximo jueves 1 de diciembre se escribirá un nuevo capítulo en la historia del futbol internacional, pues ese día la silbante Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer en impartir justicia en un partido de la Copa del Mundo varonil. La árbitro de origen francés fue elegida para ser la juez del duelo entre Costa Rica y Alemania, correspondiente a la Jornada 3 de la Fase de Grupos del Mundial, partido en el que ambas selecciones buscarán el triunfo y una combinación de resultados para poder avanzar a la siguiente etapa.

Cabe resaltar que la silbante de 38 años de edad ya había tenido actividad en este Mundial, pues fungió como cuarta árbitra en los partidos México vs Polonia y Portugal vs Ghana.

La mexicana Karen Díaz también hará historia

El duelo entre ticos y teutones tendrá un toque muy femenino, pues la mexicana Karen Díaz y la brasileña Neuza Back trabajarán como árbitras asistentes de Frappart.

El cuarto árbitro será el hondureño Said Martínez; el VAR el canadiense Drew Fischer; el AVAR el francés Jerome Brisard; el VAR de fuera de juego la estadounidense Kathryn Nesbitt; y el apoyo al VAR el italiano Massimiliano Irrati.

¿A qué hora será el Costa Rica vs Alemania?

Costa Rica y Alemania se enfrentará este jueves a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) en busca de avanzar a la siguiente etapa de la competencia. Cabe recordar que el Grupo E es liderado por España con 4 puntos, le sigue Japón con tres unidades, luego aparecen los ticos con tres puntos y al final los alemanes con una unidad.