ImillaSkate, el colectivo de mujeres que desafía estereotipos, brilla en Vogue

La reconocida revista publicó un extenso reportaje junto a un videoclip de casi 5 minutos.

ImillaSkate, el colectivo de mujeres que desafía estereotipos, brilla en Vogue
Fuente: Red Uno

«Bolivia es un país de una gran y maravillosa diversidad cultural… y la cuna de ImillaSkate, un grupo de mujeres jóvenes que se apoderan de los espacios por medio de una patineta, vestidas de polleras».

Así se inicia el extenso y detallado reportaje que la reconocida revista Vogue, en  su edición para México y Latinoamérica, realizó sobre este colectivo de mujeres que recorren la ciudad de Cochabamba. La nota incluye fotografías tomadas por Mateo Caballero.



 

Vogue las califica como «personas que se revisten de esperanza y audacia al subirse a una patineta con una pollera» luego de conversar con Elinor Buitrago, Belén Fajardo, Brenda Tinta, Estefanny, Wara y Deisy.

«Patinando nos sentimos orgullosas vestirnos de cholitas porque así mandamos un mensaje de inclusión para demostrar a las mujeres que no importa como vistas o de qué clase social seas, cualquiera puede lograr cumplir sus sueños sin importar de donde vengas», aseguró Elinor a la revista.

La nota está acompañada de un videoclip de casi cinco minutos publicado en YouTube y que tiene más de 1000 visualizaciones.

 

«Ellas son solo algunas de las mujeres que buscan crear un cambio tanto arriba como abajo de la patineta, siguiendo las tradiciones de las matriarcas que estuvieron antes que ellas, y que nos recuerdan que como mujeres y comunidad, nada es más importante que una unión como esta», concluye el reportaje.

Las jóvenes ya fueron tendencia mundial al participar en el proyecto audiovisual de Samsung, denominado ‘Voces de Galaxy’, demostrando lo lejos que pueden llegar las mujeres bolivianas.