Impugnan la absolución de vocal del TDJ Potosí

El Consejo de la Magistratura impugnó, a través de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

INVESTIGADO. El vocal Remberto Elías Llanos cuando era presidente del TDJ Potosí.

Fuente: correodelsur.com

El Consejo de la Magistratura impugnó, a través de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la sentencia que absolvió de pena al expresidente del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí Remberto Elías Llanos, acusado por retardación de justicia. En 2019, un Tribunal de Sentencia de Villazón dictó una pena condenatoria de tres años de cárcel contra esta autoridad por el delito de incumplimiento de deberes.

Consultada sobre este caso, la presidenta del Consejo, Mirtha Gaby Meneses, dijo que existe un proceso penal con sentencia en contra del mencionado vocal, la misma que en apelación fue sorteada a una de las salas penales de Potosí, que confirmó el fallo de primera instancia por incumplimiento de deberes, pero lo absolvió por retardación de justicia.



“El Auto de Vista (de la Sala Penal de Potosí) confirmó la sentencia de primera instancia y contra ese auto ha sido interpuesto un recurso de casación tanto por el referido expresidente y por la representante distrital del Consejo de la Magistratura”, declaró Meneses.

Explicó que el vocal acusado impugnó la sentencia condenatoria y el Consejo de la Magistratura, la resolución de absolución por el delito de retardación de justicia.

El caso fue remitido hace dos semanas al TSJ para los trámites respectivos de casación.