La Gobernación mediará entre Arbieto y Cercado

La Gobernación mediará, dentro de sus competencias, en el conflicto de límites entre Cercado y Arbieto concretando una reunión entre alcaldes para los próximos días, informó ayer el secretario general y de Gobernabilidad José de la Fuente.

Fuente: lostiempos.com

“Queda pendiente una reunión de los dos alcaldes, eso es lo que nos han pedido, entonces vamos a concretar esa reunión y se va a empezar a hacer un trabajo técnico de conciliación de esos límites municipales que creemos que es posible”, señaló.



Hace una semana, en un cabildo, los pobladores de Arbieto resolvieron dar un plazo de 10 días para que la Gobernación promueva una audiencia de trabajo y coordinación con cinco municipios colindantes, entre ellos Cercado, para tratar “inmediatamente” el tema de límites y evitar conflictos.

Arbieto y Cercado ya arrastran un proceso de límites en otra zona, pero denunciaron que la Alcaldía presuntamente avasalla otras dos OTB con obras. Cercado rechazó la denuncia informando que existe una renuncia expresa a estas áreas por parte del municipio del valle alto.

Más de 30 conflictos

En todo el departamento existen 32 procesos de delimitación, 10 concluyeron “extraordinariamente” y cuatro fueron radicados a la ALP, informó Ángel Pinto, director de Límites y Organización Territorial.