Lagunas en Cochabamba comienzan a secarse debido a la falta de lluvias

En Corani el panorama es devastador, la laguna se queda sin agua causando grandes afectaciones a sus comunarios. En Aiquile los animales han empezado a morir por falta de agua

Derick Rocha
Fuente: Unitel

La escasez de agua continúa causando estragos en gran parte del país, varios municipios se han declarado en emergencia debido a las pérdidas de sus cultivos y animales.

La falta de precipitaciones pluviales también genera afectaciones en las lagunas de diferentes regiones, como la Laguna de Corani en Cochabamba, la cual muestra un aspecto devastador debido a la sequía.



Esta zona turística se ha ido secando, y el espejo natural se va quedando sin agua, ya que en la zona no ha llovido hace ya varios meses.

$!Laguna de Corani

Comunarios y autoridades de este municipio han manifestado su preocupación ante la situación, y temen que esto vaya empeorando debido a que no se pronostican lluvias al menos hasta marzo.

Un panorama similar se observa en el municipio de Aiquile, donde la sequía ha provocado que varios animales mueran producto de la falta del líquido elemento.

En el sector se han declarado en alerta de desastre y piden la intervención de la Gobernación de Cochabamba y el Gobierno nacional.