Le hicieron una necropsia a su madre y descubrieron que murió asfixiada y que estaba embarazada

La familia de la víctima pide investigar el caso como feminicidio y detener a su expareja.

Fuente: Red Uno

Una mujer de 42 años falleció el pasado 12 de octubre en Aiquile. La mujer fue encontraba sin vida y enterrada sin que la realizarán la autopsia correspondiente.



Una de sus hijas no ha dejado de buscar justicia y pide que se investigue el caso como feminicidio. Esto debido a que una reciente necropsia develó que la víctima fue asfixiada y estaba embarazada cuando la asesinaron.

«Solicitaron la necropsia que pudo evidenciar que (la víctima) falleció por asfixia mecánica, por broncoaspiración, es decir que si ha existido una insuficiencia de respiración que se tiene que investigar. Lo más lamentable es que la señora se encontraba embarazada y también el producto ha sido expulsado al momento de su fallecimiento», indicó el abogado Henry Flores.

El principal sospechoso es la expareja de la mujer, quien actualmente se encuentra en Chile.

«Estos extremos fueron puestos en conocimiento de las autoridades fiscales. El investigador, al iniciar la investigación, ha solicitado el mandamiento de aprehensión. Lamentablemente la fiscal no dispuso el mandamiento de apremio para esta persona», agregó Flores.

La hija de la víctima aún no puede creer lo que pasó con su madre y espera que se encuentre al presunto agresor. Mujeres de Fuego apoya a la familia para que se haga justicia por Miriam.