Los reyes al desnudo

????? ??? – ???????? ??? ????? ????

En cuenta progresiva, Santa Cruz ha pasado la barrera del mes de ¡paro cívico indefinido! ¡Gran sacrificio, la madre de las batallas!



El escenario se ha trasladado al Parlamento con ningún resultado hasta el momento. Las dilaciones y el estancamiento del tratamiento de un anteproyecto de ley en la Comisión de Constitución de Diputados son hasta el presente la única mala noticia que tenemos.

Avanza la semana y el pueblo resiste estoicamente en las calles que, sin embargo, puede dar lugar a un estallido en cualquier momento. Dios no lo quiera, pero un pueblo sin trabajar, expectante, acosado por hordas masistas violentas, puede ser blanco fácil de un crimen contra población civil desprotegida.

Urge una respuesta y una solución que el gobierno se niega a dar mientras sigue jugando con el pueblo y sus reivindicaciones con triquiñuelas distractivas que se escudan en el número de proyectos que han presentado los opositores, citaciones a ministros etc., toda una estrategia de mentiras y patrañas para no aprobar una ley en favor de la realización del censo.

Hay que desnudar al poder del MAS y dejarlos sin estos argumentos falaces. Es hora de tratar un solo proyecto que encarne los dos aspectos más importantes de la lucha ganada por los cruceños, que se plasman en la redistribución económica y de escaños aplicables en el año 2024. Estos logros encarnan una gran victoria y permitirán que la ley exija el cumplimiento de este beneficio.

¡Si dejamos que el MAS siga manipulando, tendrá elementos para distorsionar nuestra realidad y nuestra victoria!
Consolidar las victorias es una de las tareas más importantes de una batalla ganada, si esto no se hace perderemos la oportunidad de dejar a los reyes de la manipulación al desnudo.

Es verdad que Evo Morales y Luis Arce Catacora no están interesados en absoluto con la ley, la lógica del poder absoluto es gobernar de espalda al pueblo y no ceder en nada. Considerando que todos los proyectos de ley presentados incluyendo el del MAS, básicamente solo difieren en la fecha de realización del censo, para que no nos sigan mintiendo y no tengan la posibilidad de manipular con dilaciones para echarle la culpa a los opositores de las interferencias en el tratamiento y aprobación de la necesaria ley por Censo para los bolivianos, se debe tratar un solo proyecto.

¡Hay un aspecto que es importante y es que no nos vamos a desmovilizar sin ley y el gobierno tiene que saber que esa es la respuesta contundente!

Por otro lado, es bueno aclarar qué hay también mucha distorsión de intereses de algunos que se llaman opositores y se ocupan solo de hacer sindicaciones de supuestas traiciones que no existen. Ningún opositor real es traidor, porque todos estamos trabajando por hacer lo mejor por y para nuestra tierra; la desinformación con audios descontextualizados, la chicana política contra senadores y diputados o contra el Comité Interinstitucional es un acto de mala fe, de políticos frustrados que sólo quieren usar este momento para enterrar a quienes nos tocó ser protagonistas y en deber cumplimos con nuestra tierra.

La saña y la cizaña no son armas nobles, nunca han sido y la prensa debe evitar hacer carne de ese escenario que no es constructivo y nos distrae de la tarea noble de sacar adelante esta gran batalla de nuestro noble y valiente pueblo.

En lo que me concierne, no estoy en política para ser condescendiente con ningún mandamás, solo obedeceré a mi pueblo y serviré a mi pueblo interponiendo el mejor de mis oficios. Las intrigas y mentiras se caerán por sí solas.

Dicen que Víctor Paz Estensoro tenía una frase célebre: ¡No hay que esforzarse por sacarse la mierda que te tiran, esta se seca en el sol y se cae por si sola sin pringarte!

¡FUERZA VALIENTE PUEBLO CRUCEÑO!