Madre que flageló a su hijo de tres años se acoge a un juicio abreviado y es sentenciada a tres años de cárcel

La mujer admitió que golpeó a su hijo, pero negó haberlo herido en la cabeza. La justicia ordenó su detención en la cárcel de Palmasola. Sus cuatro hijos quedaron al cuidado de su abuela paterna y su hermana.

Jessica Vega Muñoz

Un sujeto echa ácido a tres policías que acudieron a auxiliar a una víctima de violencia | El Deber



Fuente: El Deber

Con una sentencia de tres años de prisión, así quedó Alison Margarita Yavita Maya, la mujer que sometió a golpes a su hijo de tres años, hecho que fue denunciado por sus vecinos y familiares.

La fiscal Erlinda Pereira informó que, en audiencia de medida cautelar, se presentó la imputación en contra de Alison Margarita, por el delito de violencia familiar o doméstica, y al someterse a la alternativa de un procedimiento abreviado, la jueza dictó su sentencia.

«En base a que la misma reconoció su participación en el hecho y que golpeó a su hijo menor de edad, la jueza ordenó su sentencia de tres años de reclusión», añadió la fiscal.

Detalló que le niño agredido quedará bajo la custodia de su abuela paterna, y sus otros tres hijos, a cargo de una de sus tías materna, hermana de la imputada. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, mediante acta firmada puso a buen resguardo a los cuatro hijos de la mujer sentenciada.

La madre, que fue grabada cuando acorralaba a su pequeño hijo debajo de una cama, aceptó que chicoteó con una manguera a su hijo, pero negó que lo hubiera golpeado con un palo en la cabeza.

El menor de edad, tras ser valorado por un médico, recibió seis días de incapacidad, herida que por fortuna no fue de gravedad.

Atrapan a madre que flageló a su hijo con palo y manguera