Magisterio de El Alto pide incrementar el Bono Juancito Pinto tras discurso de Arce

El Magisterio de la ciudad de El Alto pide incrementar el Bono Juancito Pinto a 350 bolivianos, después de los datos sobre el crecimiento económico del país, proporcionados por el presidente Luis Arce, en su discurso.

Fuente: Red Uno

Después de conocer el informe presidencial y los datos sobre el crecimiento económico del país, el Magisterio de El Alto, pide que el Gobierno incremente el Bono Juancito Pinto a 350 bolivianos.



La pasada jornada el presidente de Estado Luis Arce, emitió un discurso sobre sus dos años de gestión en el Gobierno, el mismo que duró dos horas con 36 minutos, donde emitió el informe sobre diferentes áreas entre ellas el ´manejo económico, que tendría un crecimiento de 4.1%.

Tras el discurso de Arce, el dirigente del Magisterio de la ciudad de El Alto, profesor Alex Morales, sugirió incrementar el pago del bono Juancito Pinto, a un monto que supere los 200 bolivianos.

Lo que deberían hacer es incrementar porque un boliviano por día es una miseria, en esa medida pensamos que, en vez de estar gastando dinero en Ministerios ociosos, debería incrementarse el Juancito Pinto y otros temas que tiene más los trabajadores”, manifestó Morales.

Según el dirigente se debería otorgar a los estudiantes un monto mayor a los 200 bolivianos que se entrega hasta ahora.

“Mínimamente el (bono Juancito Pinto) debería estar entre 300 a 350 bolivianos, para los estudiantes”, agregó Morales.