MAS Oruro desaprueba elección de Jerges Mercado como presidente de Diputados

La dirección del MAS en Oruro convocó a una reunión de emergencia a diputados y senadores de dicho partido, la misma debía desarrollarse ayer en la mañana en la Brigada Parlamentaria sin embargo López informó que no se llevó adelante porque no estuvieron todos los parlamentarios.

Fuente: https://lapatria.bo



La dirección departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Oruro desaprueba la elección de Jerges Mercado como presidente de la Cámara de Diputados y advierte que es fruto de apetitos personales de algunos asambleístas de ese partido ocasionando un “golpe de bancada”.

El pasado viernes el diputado Jerges Mercado Suárez fue posesionado como nuevo presidente de la Cámara de Diputados para la legislatura 2022-2023, en una sesión dirigida por la diputada orureña del MAS, Miriam Martínez, situación que no agradó al MAS.

“Cada cual está buscando sus ambiciones y apetitos personales y eso no vamos a permitir en el departamento de Oruro porque tenemos nuestro estatuto y de acuerdo a eso vamos a proceder a sanciones”, señaló el presidente del MAS en Oruro, David López, al referirse a los diputados que fueron parte de la sesión del viernes.

La dirección del MAS en Oruro convocó a una reunión de emergencia a diputados y senadores de dicho partido, la misma debía desarrollarse ayer en la mañana en la Brigada Parlamentaria sin embargo López informó que no se llevó adelante porque no estuvieron todos los parlamentarios

“Hemos visto de cerca lo que está pasando, es otro golpe de estado, es un golpe de bancada que se ha suscitado en el departamento de La Paz, no queremos como Oruro eso, queremos subsanar sentándonos y dialogando”, añadió.

Asimismo, en esa sesión se conformó la directiva de la Cámara Baja, cuyos miembros son: Hernán Durán del MAS como primer vicepresidente, Ingvar Ellefsen de CC como segundo vicepresidente, María Rodríguez del MAS como, primera secretaria, Jorge Yucra del MAS como segundo secretario, José Maldonado de CC es tercer secretario, y Sergio Maniguary de Creemos como cuarto secretario.

“Los que hemos sido parte de la sesión del día viernes cuando se eligió al diputado Jerges Mercado en su condición de presidente sabemos que fue una sesión absolutamente lícita con argumentos jurídicos”, dijo el diputado del MAS, Juan José Jauregui.