Mesa afirma que aprobación de Ley del Censo es una muestra que con ‘diálogo y voluntad’ se pueden solucionar los conflictos

PONDERA ROL DE CC

El expresidente Carlos Mesa. Foto: archivo

Fuente: erbol.com.bo

Luego de sancionarse la Ley del Censo en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el expresidente Carlos Mesa afirmó que es una muestra que con ‘diálogo y voluntad’ se pueden solucionar los conflictos que puedan atravesar el país.



“La aprobación de la Ley del Censo en la ALP muestra que con diálogo y voluntad podemos solucionar las crisis más graves y dar certezas al país, aún con nuestras diferencias y soportando a los que quieren seguir sembrando caos y violencia. CC cumplió su compromiso con Bolivia! (sic)”, escribió en su cuenta en Twitter.

En sus estaciones grande y detalle, el Senado aprobó la “Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral” y ahora pasó al Ejecutivo para su respectiva promulgación.

El exmandatario Tuto Quiroga destacó la lucha del departamento de Santa Cruz, lo que permitirá que se “limpie el padrón electoral”, que se redistribuyan los recursos económicos y se reasignen los escaños para las próximas elecciones.

“La estrepitosa derrota del faraón fraudulento, fugado, fue la yapa. Gracias #SantaCruz.(sic)”, añadió en su publicación de Twitter.

Desde el 22 de octubre, el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz propició un paro indefinido por 36 días en demanda de empadronamiento en 2023  y el 26 de noviembre fue suspendida tras haberse aprobado la ley en la Cámara de Diputados.