Mesa técnica en Beni: Uagrm pedirá la acreditación de todo el equipo técnico

«Esperemos que realmente haya una discusión sincera y técnica, que se valore el trabajo y no solamente nos hagan exponer y después se imponga la propuesta del instituto nacional de estadística”, dijo el rector, Vicente Cuéllar.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez

Fuente: Red Uno



La tarde de este jueves llegó a instalaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) la carta de invitación para la reunión técnica por el Censo, que se realizará el día de mañana en la ciudad de Trinidad. El encargado de recibir la misiva fue el vocero del Comité Interinstitucional en Santa Cruz, Manfredo Bravo.

El rector de la casa superior de estudio, Vicente Cuéllar, indicó en el programa Que No Me Pierda, que solicitarán la acreditación de otros miembros del equipo técnico entre ellos: Melvy Vargas, Jorge Akamine, José Luis Santiestevan y Ramiro Soliz.

«Vamos a pedir que se acredite a todo el equipo técnico, porque aquí (en Santa Cruz) está el problema, aquí hemos estado discutiendo la universidad fue la primera que presento la propuesta y tenemos gente de mucha experiencia que puede serle de mucha utilidad al instituto nacional de estadística”, declaró el rector. 

Cuéllar indicó que entre las diferencias que existen con el Gobierno están el tiempo para la actualización cartográfica, boleta censal y pruebas pilotos.

“Siempre hemos sostenido que hay varias actividades que se pueden realizar de manera simultánea y no necesariamente de manera secuencial. Esperemos que realmente haya una discusión sincera y técnica, que se valore el trabajo y no solamente nos hagan exponer y después se imponga la propuesta del instituto nacional de estadística”, concluyó.

Espera que el diálogo que se llevará adelante este viernes sea sincero para evitar que el conflicto por el Censo pase a mayores.