Mesa y Doria Medina destacan Ley del Censo; Evo denuncia «traición»

La aprobación con más de 2/3 en la Cámara de Diputados de la Ley del Censo generó varias reacciones de los políticos. Carlos Mesa (CC) y Samuel Doria Medina (UN) destacaron la decisión de los legisladores. En tanto, Evo Morales (MAS) denunció “traición”.

“La aprobación en Diputados de la Ley del Censo, recupera el rol de la Asamblea en una sociedad democrática, para que los conflictos se resuelvan en paz. Responde al heroico sacrificio de Santa Cruz y la demanda de Bolivia”, publicó en Twitter, Carlos Mesa.



Samuel Doria Medina escribió en sus redes sociales: “Los bolivianos podemos llegar a acuerdos por el bien del país (pese a Evo Morales). Hago mis mayores votos porque este gesto legislativo sirva para resolver el conflicto y retornar a la normalidad”.

El líder del MAS y expresidente Evo Morales manifestó en Twitter: “Denunciamos que diputados que en la campaña prometieron al pueblo justicia para las víctimas del gobierno de facto, cruzaron ríos de sangre, se aliaron a las bancadas de Mesa y Camacho y aprobaron una ley a pedido de esos golpistas. Eso no es renovación, eso se llama traición”.

Siguió: “Hemos vuelto a la democracia pactada de la época neoliberal, a la pactocracia, o gobierno de pactos, a espaldas del pueblo. La ley del censo es el pacto de impunidad entre traidores renovadores y masacradores de nuestros hermanos. Los revolucionarios no negociamos con la derecha”.

Fuente: lostiempos.com