Ministro justifica cerco y culpa al paro en Santa Cruz por pérdidas de $us 503 millones

El ministro de Economía señala que el cerco a Santa Cruz es “una respuesta” al paro indefinido, que señaló como la principal causa de las pérdidas económicas

Fuente: Unitel

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, responsabilizó al paro indefinido en Santa Cruz de haber generado más de 500 millones de dólares en pérdidas para el país en 14 días de protestas, pero justificó la realización de un cerco al departamento cruceño al asegurar que fue una “respuesta” a la medida que exige que se haga Censo en 2023.

“El cerco es una respuesta a ese desequilibrio de un paro desigual con privilegios para algunos. Si todos estaban en paro todos debían haber cumplido esta medida. Este paro cívico lleva ya más de 503 millones de dólares en pérdidas, los causantes de la pérdida son este paro”, dijo Montenegro.



La autoridad señaló que el cálculo de la pérdida se hizo previo a la protesta y que ya se había advertido desde antes de los riesgos para la economía nacional de parar en Santa Cruz.

Según los datos presentados por Montenegro, las pérdidas en millones de dólares por sector fueron las siguientes: industria manufacturera (73 millones), construcción (48,6 millones), ventas al por mayor y menor (119, 6 millones), transporte y almacenamiento (65 millones), actividades de alojamiento (44,2 millones), actividades artísticas y entretenimiento (6,8 millones), otras actividades de servicios (17,7 millones), agropecuario (128,8) millones, sumando 503,7 millones de dólares en pérdidas.