Mujer fue hallada muerta en la casa de su pareja en El Alto

El sujeto declaró que su pareja murió tras caer de unas gradas. Ambos serían de profesión enfermeros, y consumieron bebidas alcohólicas, no se descarta un hecho de feminicidio.

 

Jhovana Carmen Cahuasa Quispe



Fuente: Red Uno

El jefe de la División Homicidios, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Daniel Choque, informó este jueves que la policía realizó el levantamiento legal de un cadáver de una persona de sexo femenino de 35 años de edad, quien se encontraba sin vida en un domicilio particular.

El hecho se suscitó en la zona Lotes y Servicios de la ciudad de El Alto, una mujer de 35 años fue encontrada sin vida, en la casa de su pareja, según el hombre ambos de ocupación enfermeros, consumieron bebidas alcohólicas la noche del 1 de noviembre, la mañana siguiente la mujer fue hallada sin vida.

El sujeto habría manifestado en su declaración que la mujer cayó de las escaleras, sin embargo, la policía no descarta de que se trate de un hecho de feminicidio.

En la requisa del lugar de los hechos se ha evidenciado que en un primer piso existiría unas gradas y una lavandería de cemento, la misma que esta quebrada por una parte y el médico forense ha presumido que podría tratarse de un traumatismo cráneo encefálico, compatible con caída”, manifestó Choque.

La policía espera los resultados que emitirá el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), además se procederá a la toma de las diferentes muestras de hisopados vía anal y vaginal, para observar si la mujer hubiera sido víctima de alguna agresión sexual, debido a que falleció en un domicilio particular.

La pareja de la mujer fue aprehendida, en su declaración señaló que, estaban en compañía de unos amigos, quienes habrían presenciado la caída de la víctima. Sin embargo, hasta el momento no se encontró a los testigos.

No descartamos que tal vez pudo ser una pelea, un empujón, aún no sabemos, lo que nos llama la atención es que se dio en un domicilio particular, que es ajeno a la víctima”, aseveró Choque.

El cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas, para la autopsia de ley, a simple vista el cuerpo tendría un golpe severo en el cráneo.