Oriente Petrolero fue el único club que se opuso a dar por concluido el torneo Clausura

El presidente de Oriente Petrolero no firmó las modificaciones que se hicieron a la convocatoria y al reglamento de campeonato

Rainer Duran

Oriente Petrolero fue el único club que se opuso a dar por concluido el torneo Clausura | El Deber



Fuente: El DEBER

El torneo Clausura de la División Profesional se dio por finalizado en la reunión de Consejo Superior, que se llevó a cabo el jueves en La Paz. La decisión fue casi por unanimidad, ya que el único club que se opuso fue Oriente Petrolero.

El club refinero estuvo representado por su presidente Ronald Raldes, quien viajó a la sede de Gobierno acompañado de Juan Montaño, gerente deportivo de la institución albiverde.

Desde el interior del club se informó a DIEZ que Oriente Petrolero quería que el torneo Clausura continúe y en todo momento manifestó su desacuerdo por suspenderlo de forma definitiva.

También se explicó que Oriente estuvo de acuerdo con la apertura para realizar modificaciones a la convocatoria y reglamento de campeonato, pero no en los términos que se lo hizo.

Se dio a conocer que Oriente tenía una propuesta para las modificaciones, pero estas no fueron aceptadas y se hizo lo que quiso la mayoría. Al final Raldes no firmó el documento de las modificaciones a la convocatoria y al reglamento.

El club refinero quedó quinto en la tabla acumulada y obtuvo el boleto para jugar la Copa Sudamericana 2023.